Ukeleles Tipos

Ukeleles tipos

Los instrumentos musicales de ukelele se dividen en varios tipos, que se diferencian entre sí en cuanto a sonido y características externas. Se diferencian en tamaño, cuanto mayor es la escala, menor es la afinación del instrumento.

¿Cómo elegir un ukelele? Todo tipo de ukeleles

El problema de encontrar un instrumento adecuado es familiar para los músicos modernos: en los viejos tiempos, la escasez de productos obstaculizaba, ahora el problema de la elección domina, debido a la gran cantidad de opciones que se ofrecen. 

Puedes encontrar un ukelele en cualquier tienda importante de instrumentos musicales, así como en varios minoristas en línea, nuestra tienda online, sin embargo, cuenta con grandes gangas y costes de ventas rebajados para que puedas comprar el ukelele que quieras al instante.

No es tan fácil elegir un ukelele, es necesario conocer las características básicas de una guitarra pequeña, y también evaluar con sobriedad qué es exactamente lo que quieres: entretenerte a ti mismo y a tus amigos con la simple fuerza bruta o intentar llegar a lo más alto del Olimpo instrumental.

Consejos de guitarra adicionales: tu primer ukelele no tiene por qué ser demasiado caro.

Infografia ukeleles

Ukelele soprano

En primer lugar, es el ukelele soprano, el tipo de ukelele más popular, del que se origina la historia del instrumento. Dicha guitarra tiene un tamaño pequeño (longitud de escala 33 cm, longitud total 53 cm) y su afinación tradicional (GCEA - Afinación Sol-Do-Mi-La) da el mismo sonido.

Su adquisición es la mejor opción para un guitarrista principiante. A los músicos jóvenes les gustarán las sopranos, este look se puede llamar ukelele para niños. El mástil de la guitarra es pequeño, encajará bien en manos pequeñas. 

En este instrumento no se pueden tocar composiciones musicales demasiado complejas, solo tiene 12 trastes, pero el sonido divertido de esta guitarra pequeña es popular y se usa a menudo en grupos pequeños. 

Esta opción es perfecta para los viajeros: la herramienta cabe fácilmente en una maleta o mochila. Nuestra tienda de ukeleles online ofrece opciones económicas para todos los gustos, puedes conseguir comprar tu ukelele barato.

Ukelele de concierto

Cuando el ukelele llegó al gran escenario, los músicos necesitaban con urgencia ampliar la gama tonal del instrumento. Nació el ukelele de concierto. El modelo de concierto del ukelele es una guitarra pequeña, un poco más grande, intermedia entre soprano y tenor.

Dicha guitarra prácticamente no se diferencia del ukelele soprano externamente, usa la misma afinación, pero tiene un cuerpo ligeramente alargado (longitud de escala 38 cm, longitud total 58 cm). 

Esta es la mejor opción si el intérprete necesita el mismo instrumento compacto, pero con amplias oportunidades para tocar melodías más complejas.

Los trastes son 18, el instrumento suena más lleno, se puede recomendar para actuaciones en el escenario amateur o profesional. Solo hay cuatro cuerdas para el ukelele, y cuántas emociones agradables evoca este diseño simple, pero muy lindo. 

El precio es más alto, pero hay más oportunidades para usar tus habilidades musicales, de cualquier manera, en nuestras ofertas de liquidación puedes conseguir comprar tu ukelele de concierto a un coste más asequible a tu presupuesto.

Ukelele tenor

El ukelele tenor es un tipo de guitarra pequeña aún más grande, suena más fuerte, la longitud es de 66 cm. Se pueden tocar composiciones complejas en él, que es lo que hacen todos los intérpretes famosos de este segmento musical. 

Un instrumento ideal para música instrumental. La afinación del ukelele tenor es similar a la afinación del soprano y el concierto.

El tenor tiene un poco menos de encanto de ukelele, pero porque el tono es el mismo que el del soprano, las diferencias de sonido no son significativas, pero las personas que están acostumbradas al mástil de la guitarra encontrarán este tamaño más conveniente.

Ukelele barítono

El ukelele barítono casi no suena diferente de una guitarra normal de seis o siete cuerdas, tiene una afinación EBGD estándar. Es esencialmente una guitarra de seis cuerdas sin las cuerdas quinta y sexta. 

La longitud alcanza los 76 cm. El barítono puede considerarse como otra versión de la guitarra de viaje. Tiene sentido para aquellos que no quieren volver a capacitarse después de la guitarra o para los miembros de la orquesta de ukelele que han elegido un instrumento bajo.

Ukelele bajo

También a veces puede encontrar el llamado ukelele bajo y otros modelos derivados del instrumento. Entre estos últimos, se pueden nombrar, por ejemplo, uku banjo o banjolele: simbiosis del ukelele con banjo.

El ukelele bajo tiene exactamente el mismo tamaño que el barítono, pero tiene un sonido correspondiente al nombre, que puede decorar cualquier conjunto con su sonido, incluidos los mixtos. 

Se puede conectar una guitarra pequeña a un amplificador, lo que permite utilizar el instrumento como parte de una banda de rock. 

Los bajistas profesionales a menudo usan una copia pequeña de una guitarra grande cuando viajan, e incluso se pueden tocar en el transporte público si a los compañeros de viaje no les importa.

 

¿Qué ukelele es mejor?

El ukelele que elijas depende de ti. La respuesta a la pregunta "¿cuál es el mejor ukelele?" depende de lo que quieras exactamente de la pequeña guitarra. Hay 5 factores que afectan el sonido y la comodidad de un ukelele de una forma u otra:

  1. Tipo de madera utilizada.
  2. La ausencia o presencia de electrónica, sus características.
  3. Funciones de personalización.
  4. Cuarta cuerda alta o baja.
  5. Nombre de la marca.

En cualquier caso, el instrumento comprado debería gustarte. Se adapta cómoda y agradablemente a las manos, a pesar de algunas pequeñas cosas que pueden y deben descuidarse incluso a expensas del precio o el sonido. 

Puedes comprar a bajo costo cualquiera de los tipos de ukeleles enumerados en nuestra tienda en línea, no tomará mucho tiempo y no arruinará tu billetera. Las cuerdas de ukelele se convertirán en tu estado de ánimo, tus amigos, tu vida.

Tal variedad de tipos de ukelele determina completamente la autosuficiencia de este instrumento. Aparecen orquestas enteras de ukelele, cuyo trabajo es extremadamente popular en todo el mundo hoy.

Todos los ukeleles suenan de manera diferente. Cada uno es individual. Cada uno tiene su propio timbre, carácter. Por supuesto, existe una dependencia del precio. Cuanto más caro, mejor es la calidad del sonido. Pero no el hecho de que lo necesites, ese sonido de alta calidad.

Siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando para que las personas encuentren su herramienta. Y para ello no es necesario comprar el más caro. Basta con venir a la tienda online, pasar media hora y encontrar tu ukelele. 

Aquellos, por ejemplo, si una persona no entiende nada sobre instrumentos musicales, lo más probable es que todos los ukeleles le suenen casi igual. Por lo tanto, al comprar tu primera herramienta, debes determinar el presupuesto y elegir la que más te convenga. 

Pero te aconsejamos y de acuerdo a las opiniones y sugerencias de nuestros pasados clientes, no elijas el más económico para un músico principiante, el instrumento debe ser cómodo. De lo contrario, el proceso de aprendizaje no será divertido. 

Hay muchas opciones a la hora de elegir tu ukelele en nuestra tienda online, revisa con cuidado nuestra oferta, el valor de los instrumentos y la marca que deseas probar.

Deja un comentario