Mejores Ukeleles

Mejores Ukeleles

No es fácil hablar de los mejores ukuleles que existen el mercado. Y es que hay excelentes fabricantes a nivel mundial de estos instrumentos musicales. No obstante, en esta tienda online hay excelentes ofertas de este tipo de instrumentos de cuerda.  

Este bonito instrumento de música goza de una enorme popularidad y, de hecho, en el cine y TV suelen aparecer imágenes de los ukeleles como ejemplo de la cultura del Pacífico central. Su música es alegre, festiva e invita siempre a la sonrisa permanente en el rostro.

¿Deseas comprar uno de estos instrumentos de cuerda? Entonces, estás tomando una excelente decisión.  Bien sea que lo hagas por coleccionismo, entretenimiento o deseos de iniciarte en el mundo musical, será muy ventajoso para ti.

Continúa leyendo para que conozcas los ukeleles de mejor calidad en el mercado.

¿Cuál es el origen de los Ukeleles?

Primero, no se puede negar la similitud entre el ukelele y una guitarra. ¡Y no es una similitud algo casual! Ocurre que, durante las dos décadas finales del siglo XIX, llegaron a las islas Hawái varios navegantes portugueses, y llevaron consigo varios instrumentos de cuerda.

Las guitarras son muy apreciadas por cualquier cultura al igual que los ukeleles. No solo cambia la manera en que suenan, sino también sus métodos de confección. El resultado, es una versión pequeña de la guitarra, que es bautizada como ukelele.

¿De dónde nace el nombre de ukelele? Pues, es la combinación de dos vocablos polinesios. El primero es “uke” (que significa pula) y el segundo es “-ele” (que se puede traducir como saltarina o inquieta).

¿Por qué tan peculiar apelativo? Pues, porque a los nativos de Hawái les llamaba la atención la manera en que vibraban (o saltaban), las cuerdas de las guitarras usadas por los portugueses. 

Es así como nace este peculiar instrumento musical. En sus inicios, era una pieza muy sencilla: una guitarrita de cuatro cuerdas manufacturada artesanalmente. Actualmente, los hay en varios tipos: barítono, soprano, tenor y concierto.

Conoce los principales tipos de ukeleles

Cuando las personas indagan en la web por los mejores ukeleles, lo primero que deben considerar es la variedad de estos instrumentos. ¡Algunos fabricantes se especializan en un tipo de ukelele en específico! 

Ya hemos mencionado en la sección anterior, las cuatro categorías de estos instrumentos musicales. En dado caso, te las indicaremos con mayor detalle antes de que te decidas por uno.

Y recuerda, solo aquí puedes comprar un ukelele de gran calidad y al mejor precio del mercado.

  • El Ukelele soprano: es el más pequeño, ya que mide solo 53 cm. Son los más económicos y se reconocen muy bien ya que su sonido es bastante agudo. Es el más popular y ofertado comercialmente, además, es predilecto de niños y jóvenes.
  • El Ukelele concierto: es un tanto más grande que el anterior (58 cm). Es el predilecto del público más adulto, ya que se adapta a unas manos más grandes. Se identifica también por tener un sonido más profundo y espacio más abierto entre sus trastes.
  • El Ukelele tenor: llega a medir hasta uno 67 centímetros. Uno de sus rasgos más interesantes, es que posee mayor caja de resonancia. Por este motivo, suele ser conocido por poseer un sonido grave y a la vez llamativo.
  • El Ukelele Barítono: es el mayor tamaño, llegando a superar los 70 cm. Se trata de un instrumento más parecido a la guitarra y muchos consideran que su sonido y características se torna muy diferente del ukelele tradicional.

Si deseas buscar un ukelele de calidad, lo primero que debes hacer es escoger el tipo ideal para ti. ¿Y qué sigue a continuación? Pues, corresponde buscar un buen fabricante. Por eso, en el siguiente apartado te mencionamos las mejores marcas de ukeleles del mercado.

 

 

Los mejores ukeleles según sus fabricantes

Ocurre que los buenos ukeleles combinan una serie de factores: sonido, materiales, estética y ergonomía. Todos estos aspectos, se unen con algo extra: el fabricante. Por ello, te damos una recomendación sobre las mejores marcas de ukeleles en el mercado.

 

●Córdoba

Es una marca con dos décadas en el mercado. Se ha ganado una excelente reputación, siendo un fabricante reconocido. Sus ukeleles se manufacturan en caoba maciza y se añade que ostentan un acabado satinado natural.

¿Para quién se recomienda? Es un ukele de calidad para los principiantes. Es muy resistente y tiene un sonido más que aceptable. ¡Es nuestra primera recomendación!

●Fender

En este caso, tenemos a un fabricante de guitarras eléctricas que incursiona en el mundo del ukelele. Son instrumentos muy coloridos y con la imagen perfecta de un instrumento para un escenario de playa.

Están diseñados con mucha ergonomía y a esto se añade que ostenta un buen sonido, aunque no profesional. Asimismo, su diseño abarca un cómodo y elegante bolso para transportarlo.

●Hricane

Otro de los mejores ukeleles del mercado. Cuenta con un acabado fabulosos, de manera que entremezcla lo artesanal y un fino detalle en sus clavijas.

Con una buena caja de resonancia, se considera ideal para tonos graves. Igualmente, es recomendado para usuarios principiantes e intermedios. Otra de sus ventajas, es que se consiguen a precio bastante asequible en esta web.

●Luna

Esta marca de ukeleles se destaca por los grabados en su superficie. Igualmente, son instrumentos que suelen tener un diseño irreverente: su agujero tiene la forma de un signo de paz. 

Como material se usa la caoba y son de excelente sonido, por lo que pueden usarse en conciertos. Es una buena opción para usuarios expertos y a esto se añade que su precio es excelente, con una buena relación entre desembolso y calidad.

●Mahalo

Si hablamos de una marca de ukeleles con buena reputación, entonces aquí tenemos un buen ejemplo. Mahalo ofrece varias gamas: ukeleles de bajo precio para ir a la playa, o bien otros confeccionados para un sonido profesional.

Vienen en variados colores y es uno de los predilectos del público, sobre todo entre la población joven. Un instrumento sencillo, económico y de calidad.

¡Listo! Estas son nuestras recomendaciones para que compres el mejor ukelele del mercado. Nosotros vendemos una gran cantidad de estos instrumentos de cuerda. Contacta con nosotros y te mostraremos nuestro catálogo. ¡Anímate y hazlo ya! ¡Te estamos esperando!

 

Deja un comentario