Ukeleles Eléctricos

Ukelele eléctrico

El ukelele es uno de los instrumentos con una larga trayectoria y ofrece una amplia gama de usos en varios géneros musicales. Los ukeleles varían en tamaño, afinación y usos. El tamaño clásico de un ukelele soprano es apto para principiantes. 

Los ukeleles de concierto, tenor y barítono se derivan del soprano. También existen modelos electroacústicos que se pueden conectar al aparato, lo que permite seguir trabajando con su sonido.

Un ukelele eléctrico instrumento que se diferencia de otros en que el sonido no es producido por el resonador en la tapa, sino por la pastilla. Esto permite utilizar el instrumento cuando se practica en casa, en grabaciones de estudio y en el escenario profesional.

¿Qué ukelele debo comprar? ¿Acústico o eléctrico?

Hasta ahora, solo conoces los precios ukelele eléctrico por el que estás dispuesto a pagar. Pero no debes guiarte por un precio, necesitas saber algo más para no adquirir un instrumento francamente malo.

Si durante mucho tiempo has estado ardiendo con el deseo de aprender a tocar el ukelele, el primer paso debería ser comprar el instrumento en sí. Al comprar ukeleles eléctricos en nuestra tienda online te vas a encontrar con muchas ofertas y descuentos de ganga.

Es fácil perderse en la amplia oferta de nuestra tienda de música online al comprar un ukelele eléctrico y hay muchos matices a la hora de elegir el instrumento perfecto para tus necesidades.

Primero necesitas averiguar qué tipo de ukelele necesitas para saber qué modelo elegir. El ukelele acústico es autosuficiente, mientras que el ukelele eléctrico necesita electricidad.

¿Qué ukeleles eléctricos hay?

El ukelele es muy popular hoy en día. El sonido cálido y soleado de estas pequeñas guitarras adorna muchas canciones populares en una amplia variedad de estilos. Los ukeleles son populares entre los guitarristas. 

pastedGraphic_1.png

Incluso existe un instrumento como el guitarlele, una mezcla de seis cuerdas de guitarra y ukelele. Gracias a la afinación de guitarra estándar, los guitarristas no necesitan volver a aprender a tocarla. 

El ukelele puede ser un gran regalo exótico para un músico familiar: son lo suficientemente compactos y económicos. El ukelele soprano es el más común entre la electroacústica, pero existen todos los demás, incluido el bajo.

Un ukelele acústico eléctrico se afina de la misma manera que un analógico sin pastilla. Es decir, soprano, tenor y concierto muestran el funcionamiento G - C - E - A, y el barítono - D - G - B - E.

¿Qué marcas de ukeleles electroacústicos buscar?

Nuestra tienda online ofrece opciones de bajo costo para músicos principiantes y profesionales, los ukeleles costosos pueden estar rebajados en menor valor, en ocasiones, especiales de liquidación. 

Entre los productos de venta de ukelele eléctrico tenemos marcas: Gibson, Ibanez y Luna Guitars, que prevalecen los modelos del rango de precio medio. Asegura tu posición en la banda al conseguir comprar este instrumento, no te preocupes por el precio ukelele eléctrico, busca nuestros descuentos.

Tenemos modelos de ukeleles eléctricos para el músico que toca con regularidad y quiere estar seguro de un buen sonido en todas las circunstancias. Es por eso que nuestros ukeleles están hechos de hermosa madera para un sonido acústico profundo y claro.

¿Modelos de ukeleles electroacústicos?

¡Las series de ukeleles más populares ahora también en versión plug-in electroacústicos! Ahora no solo puedes llevar este ukelele a cualquier parte y estar seguro de que no le pasa nada, sino también poder conectarlo a un amplificador y tocar un concierto completo.

Especialmente esta innovación debería ser apreciada por los profesores y las escuelas para enseñar a tocar el ukelele. Estos modelos son ideales como instrumento permanente en el aula, lecciones presenciales y conciertos: ¡ligeros, compactos y ahora se escucharán en cualquier condición!

Se logra un sonido brillante y rico en los ukeleles electroacústicos gracias a las características de diseño: el cuerpo del ukelele está hecho de material compuesto tecnológicamente avanzado y tiene una forma semicircular especial, y la tapa resonante está hecha de madera.

¿Qué accesorios se necesitan?

La selección es de suma importancia. Si no sabes elegir el ukelele electroacústico que necesitas, tocarlo será imposible. También necesitas algunos accesorios (como con cualquier instrumento) que te ayuden a conservar, cuidar y mejorar el instrumento. 

Si te estás preguntando cómo elegir un ukelele eléctrico, entonces deberías pensar inmediatamente en elegir un amplificador. Su tarea es compensar y ampliar las capacidades del ukelele.

Con fines de almacenamiento, vale la pena comprar un estuche para el ukelele, para facilitar la afinación, un afinador, y para desarrollar la habilidad de tocar rítmica, un metrónomo. También debes prestar atención a lo siguiente:

  • Comprueba la rectitud del cuello. Para hacer esto, toma tu ukelele como un violín y mira el cuello hacia las clavijas. El cuello no debe estar atornillado. Si es así, no compres el ukelele.
  • Comprueba el rebote de la cuerda. Es cierto que, la mayoría de las veces, los ukeleles económicos no malos, pero es muy posible que no estén afinados.
  • Revisa los trastes. Inspecciona si están todos instalados de manera uniforme, si se han salido del revestimiento. También desliza tu dedo por los lados de la barra. Debe haber una superficie plana. Si los trastes están bien colocados y con precisión, no deben rayar la mano.

Ahora conecta tu guitarra a tu amplificador e intenta tocar algo con él. Si no eres particularmente bueno en algo, al menos haz sonidos. Pase los dedos por el mástil, sienta si el mástil y toda la guitarra le resultan cómodos.

Elegir un ukelele para ti no es fácil, al igual que elegir uno para alguien más. Busca un ukelele basado no solo en el presupuesto, o el modelo, sino también en la apariencia: un buen instrumento pronto se convertirá no solo en un ukelele, sino también en tu amigo. Es importante que todo lo que contiene te agrade.

Deja un comentario