Ukelele guitarra

Ukelele guitarra

El ukelele es un instrumento de cuerdas típico de las islas del Pacífico. De hecho, se le suele asociar al estilo de vida de Hawai. 

Es un interesante artefacto musical, el cual debes comprar teniendo en cuenta algunos criterios para elegir el de tu preferencia.

¿Qué es exactamente un Ukelele?

El origen del Ukelele es a finales del siglo XIX. Ocurre que, en 1886, los colonizadores portugueses llegaron a Hawái llevando consigo un instrumento de cuerdas llamado cavaquinho. Los habitantes de la isla quedaron de inmediato cautivados con su sonido.

Algo que llamó mucho la atención era la manera como las cuerdas vibraban. Por eso, cuando este instrumento musical se adaptó a la cultura local fue bautizado como Ukelele (uku = pulga, lele = saltar). ¡Un nombre bastante peculiar!

¿Por qué comprar un Ukelele guitarra?

Si decides comprar un ukekele, una guitarra o instrumento similar es porque te gusta la música. No obstante, muchos compran estos instrumentos como recuerdo de una visita a Hawái. También, como una pieza exótica que rememora la cultura insular del Pacífico.

Lo cierto que comprar uno de estos aparatos resulta en extremo divertido. Además, son de gran belleza estética. 

Se añade que es fácil aprender a tocarlos, siendo perfectos para que los más jóvenes se inicien en el mundo de la música.

Por otra parte, estos instrumentos de cuerda son coleccionables. Hay tanta variedad de los mismos que es posible tener varios ukeleles y mostrarlos con orgullo. 

Las características de un Ukelele 

El sonido de este instrumento es muy alegre. Se agrega que suele ser de menor tamaño que una guitarra. Otra de sus características es que la cantidad de cuerdas es variable. 

Mientras la típica guitarra es de seis (6) cuerdas, los ukeleles son: de cuatro (4) cuerdas (llamado barítono) y de cinco (5) cuerdas conocido como charango. En ciertos casos, incluso no tiene caja de resonancia; como es el caso del ukelele llamado charango. 

Resta decir que existen cuatro tipos de ukelele parecidos a una guitarra: el barítono, el soprano, el concierto y el de tipo tenor. 

¿En qué se diferencian? Obviamente, ostentan variaciones en el sonido. No obstante, también muestran cambios en cuanto a su tamaño y proporciones. 

 

Los tipos de ukelele que existen

¡Ya estás animado! ¿Deseas comprar uno de estos bonitos y divertidos instrumentos de cuerda? Entonces, lo mejor es que sepas elegir el ukelele que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello, los describimos de manera sucinta a continuación: 

Ukelele soprano: 

Es el de menor tamaño, de 53 cm. Es considerado el ukelele por excelencia, ya que es el más popular y conocido. Tiene una afinación de Sol, Do, Mi, La. Cada una de estas notas coincide con las cuatro cuerdas que posee.

Ukelele concierto:

Tiene un tamaño de 58 cm. Su especial particularidad es que detenta una caja de resonancia de mayor tamaño. Tiene los trastes más abiertos, logrando así una afinación más directa. Hay quienes consideran que es el más fácil de ejecutar para obtener una melodía con sus cuerdas. 

Ukelele tenor:

Tiene un tamaño de 67 cm. Muy usado para las técnicas de rasgueo. Su afinación es de Sol, Do, Mi, La. Muy usado para quienes disfrutan de tonadas graves, ya que se ejecutan con facilidad. Suele ser acompañante de otros ukeleles en la música. 

Ukelele barítono: 

Se trata del de mayor tamaño: su longitud alcanza los 76 cm. Su afinación corresponde a las notas Re, Sol, Si, Mi, que son sus primeras cuatro cuerdas. Se caracteriza por tener un registro más grave. Por lo tanto, es menos común en la típica música de las islas Hawái.

¿Deseas comprar uno de estos instrumentos? Ahora ya sabes sus características. Contáctanos y tendrás los mejores ukeleles del mercado. ¡Hazlo ya!

 

 

Deja un comentario